lunes, 2 de enero de 2012

La pesadilla de Ana Mato ¿seguirán resistiéndose las malas lenguas a llamarlo por su nombre?

 

Acaba de producirse el primer crimen machista de este año 2012 y el tercero bajo el mandato del PP.



Sería tan populista como la política que ustedes hacen, responsabilizar  al nuevo gobierno de hechos como éste. No sólo eso, sería inmoral, injusto y hasta desleal con la sociedad. Una sociedad que lo que merece es que se acabe con este problema de Estado. ¿verdad que lo sería?

Entonces ¿por qué ustedes responsabilizan al anterior gobierno de no poner las medidas oportunas? ¿Incluso llegan a acusarlo de haber aprobado una ley que no sólo no evita las muertes sino que además sostienen hipócritamente que éstas se han incrementado? Como si la Ley invitase o potenciase la violencia de género.

Los datos dicen otra cosa,



Déjense de partidismo y gobiernen, asuman su responsabilidad y atiendan a las ciudadanas y ciudadanos de este país. Dejen de mirar atrás porque los que gobernaban ya pagaron sus errores. De la cara señor Rajoy, no se esconda que es usted el Presidente del Gobierno aunque todavía no se lo crea.

Y sobre todo, señora Mato, asuma que no es fácil. Que para alcanzar la igualdad hay mucho que trabajar, deje de dar argumentos al machismo rancio de este país, a ese patriarcado que sigue defendiendo argumentos como la violencia psicológica. Ese mismo que, pasando de puntillas por la realidad, obvia que las que morimos somos nosotras.



Sea valiente y llame a las cosas por su nombre,
haga un favor a este país y reconozca la Violencia de Género.


APL




2 comentarios:

  1. Tempos dificiles para España y para las mujeres que sufren esta pesadilla aún más.Tal vez sea un discurso facil, pero decir que con el PP la igualdad para la mujer y la lucha contra el maltrato no va a ser un punto importante puede que sea una verdad, tal vez a medias, pero una verdad. Lo rancio de la sociedad española se concentra en este partido, y de sobra sabemos que los rancios no tienen un discurso que abogue por la igualdad.

    El hecho de que esta mujer lo llamara de otra forma no creo que sea relevante siempre que adopte medidas por intentar solucionar este gran mal, aunque por el primer paso que ha dado no parece que el asunto vaya a encaminarse como debería.

    También decir, siendo amigo del diablo, que los asesinatos cada vez menos son cometidos por españoles y es aquí donde hay que dar el siguiente paso, acabar con el maltrato patrio y el extranjero.

    Largo camino este de 4 años, a ver a donde llega y como acaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Hueso Manio. No olvides que ya hay antecedentes, sabemos perfectamente como piensan, ya se posicionaron sobre la ley de igualdad o sobre la de matrimonios entre parejas del mismo sexo...

    ResponderEliminar