lunes, 24 de diciembre de 2012

Carta navideña de un Comité de Empresa a la plantilla #YoConIslaMágica


Felicitación a la plantilla de Isla Mágica 

Desde aquí queremos felicitaros al conjunto de la plantilla de Isla Mágica y de las empresas subcontratadas por vuestra importante implicación el pasado día 21 de diciembre en la manifestación que recorrió las calles de Sevilla.

Como bien sabéis el proyecto Isla Mágica pasa por uno de sus momentos de mayor riesgo, si no el que más. Siendo cierto que ésta es una empresa muy emblemática y muy querida por la ciudadanía, “una seña de identidad sevillana y andaluza como hemos apuntado públicamente estos días, no es menos cierto que lo que a UGT más nos preocupa es el empleo, los puestos de trabajo y nuestro sustento diario. Ambas cosas no están reñidas, el objetivo es común, la continuidad de la empresa garantizará a su vez nuestro trabajo. 

Por eso, desde UGT decidimos poner en marcha una campaña mediática y de presión que frenase cualquier barbaridad que estuviese pasando por esa “cabeza pensante” llamada CaixaBank, actual accionista mayoritario de la empresa. También es momento de poner en evidencia a todas aquellas personas, entidades o instituciones públicas que debieran estar al lado de la ciudadanía, de l@s trabajador@s, y que, como es el caso del propio alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), no lo están.

UGT cuenta con una amplísima representación en el Comité de Empresa, lo que nos exige una enorme responsabilidad que, por otro lado, siempre hemos ejercido, incluso estando en minoría en este órgano de representación.

Hemos planificado toda una serie de actuaciones que pudieran sacar a la opinión pública lo que estaba pasando de puertas adentro de esta empresa y lo hemos conseguido, hemos conseguido ser noticia durante dos semanas seguidas todos y cada uno de los días. Hemos recabado apoyos públicos por parte de muy distintos sectores de la sociedad, el mundo de la política, el mundo social, el sindical, el gubernamental (Junta de Andalucía) el de la ciudadanía de a pie…etc, etc.

Vamos a seguir en esta lucha porque nos va mucho en ello.  Esta misma mañana hemos mantenido reunión con otro de los partidos políticos que nos apoyan en esta causa, el PA. Este viernes asistiremos al pleno del Ayuntamiento de Sevilla, donde se votará una moción que instará al propio Ayuntamiento (Zoido) a garantizar la continuidad del proyecto y de los 600 empleos.

El trabajo que depende de UGT y del Comité de Empresa, por mandato vuestro desde las últimas elecciones sindicales, se ha hecho, se está haciendo y se va a seguir haciendo.

Sin embargo, tenemos que deciros que en un momento social donde todo está en cuestión, donde la crisis supera las barreras de lo económico impregnando lo ideológico, cuando la desafección por la política y las instituciones alcanza cotas tan altas, entonces, no basta con que “la cabeza” o los máximos responsables de defender las condiciones laborales den la cara como lo estamos haciendo. También hace falta que la sociedad sepa que no estamos solos que vosotr@s estais detrás, hace falta que vean la foto que vieron el pasado viernes. L@s trabajador@s en la calle defendiéndose y mostrando su rechazo a cualquiera que quiera destrozar nuestro futuro.

Ha sido muy importante para UGT y para el Comité de Empresa de Isla Mágica contar con cada una de las personas que os manifestasteis. Esto nos da aún más fuerza para seguir adelante, no sabemos si de manera puntual, tendremos que volver a mostrar en las calles cuantos somos y cuanto nos importa esto, pero de cualquier forma intentaremos que toda la presión y el trabajo se concentren en nosotros porque para ello os representamos.

El miércoles 26 a las 12.30 de la mañana mantendremos nuevamente reunión con la dirección de la empresa. Esperamos alguna novedad, porque esto no puede prolongarse más tiempo.

Os seguiremos informando. Y de nuevo un GRACIAS de CORAZÓN. Y en la medida de lo posible esperamos que paséis unos días llenos de alegría y de felicidad con vuestra gente.

Seguimos en la lucha.
UGT Isla Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario