martes, 5 de julio de 2011

Esto no es una lacra social, es una vergüenza, la vergüenza más grande del país: 3 muertas en menos de 48 horas, 32 en 7 meses


Y todavía hay hombres que se atreven a esgrimir como argumento la violencia psicológica que “nosotras ejercemos sobre ellos”. Y dicen así: “vosotras” dirigiéndose a ti, apuntándote con el dedo y dejando claro que lo suyo, eso sí es "pacto de género".

¿Hasta cuando el “vosotras” frente al “nosotros”?
¿Hasta cuando la división sexual de esta sociedad?
¿Cuando seremos “personas”?
Desde luego mientras nos sigamos despertando con noticias como la de hoy, no ...

En distintas ocasiones he tenido la oportunidad de conversar sobre este asunto con hombres, compañeros de trabajo, vecinos del pueblo, familiares, sindicalistas, incluso algún varón cercano al mundo de la política. Haciendo una descripción más gráfica del momento, estos debates, que al principio parecen distendidos, fuera de micro, de atril, de grabación… vamos, sin el sometimiento de lo políticamente correcto, son los que más me acercan a la realidad, una realidad demasiado normalizada y exenta de INDIGNACIÓN.

Y dicho esto, a medida que la conversación va avanzando, sin saber muy bien por qué, una empieza notar cómo sube la tensión, cómo las distancias se amplían (hasta físicamente) y cómo, sin explicación racional alguna, una se convierte, ante los ojos de su interlocutor en una “feminista radical que no atiende a razones”

Pero... ¿Que razones? ¿Se puede ser más radical que un asesino? ¿Se puede ser más machista o misógino que cualquiera de estos agresores? ¿Qué significa que “nosotras” ejercemos violencia psicológica sobre “ellos”?¿Qué deberíamos? ¿Ejercer la violencia física también hasta asesinar? o se trata simplemente de la pueril defensa del “y tu también” en una riña de parvularios…

Lamentablemente significa el horror justificado, el terrorismo aceptado, el cinismo permitido, la humillación para muchos otros hombres (amigos, compañeros, vecinos, familiares, sindicalistas, políticos) que sí han evolucionado desde el Cro-Magnon: “unos” frente a “los otros”.



Significa la principal asignatura pendiente.
ES, SIN DUDA, UN PROBLEMA CON MAYÚSCULAS


APL

No hay comentarios:

Publicar un comentario