viernes, 25 de noviembre de 2011

Uno de esos días


Hoy lo es, es 25 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia de Género. Sólo es hoy una vez al año.

Por eso es uno de esos días que debemos convertir en extraordinario. Hoy debemos apartar la rutina de nuestras vidas y centrar  la atención, la máxima preocupación y toda la energía en esta vergüenza que nos convierte a los ciudadanos y ciudadanas de este país en personas infrahumanas.

Digo yo que los mercados financieros, la prima de riesgo, la deuda de los estados, la crisis mundial, y la retirada de "Pepiño" de la política, podrán esperar 24 horas: ya va para unos años que están aquí y acaparan demasiado protagonismo. Tienen 364 días más para seguir haciéndolo.

Me gustaría que hoy los medios de comunicación dedicasen sus publicaciones y emisiones íntegramente a la Violencia de Género, ¿o no es suficiente con los distintos tipos de violencia a que nos someten diariamente a las mujeres y con visibilizar los 61 casos de mujeres asesinadas?

Inundemos de mensajes y de reivindicaciones la red, ese lugar donde, no pueden callarnos, donde cada cual opina y decide consigo misma qué decir y qué difundir. “Retwitteemos”, “compartamos”, pulsemos el “me gusta” y dediquemos nuestro blog a denunciar esta barbaridad. Aportemos cada granito de arena para conseguir un mundo más justo e igualitario.

Hay muchas personas, para las que esta lucha forma parte de nuestro trabajo y del compromiso diario. Aunque ya nos gustaría que fuese de otra manera, sabemos que mañana otros mu chos volverán a su mundo habitualmente ordinario. Por eso, aunque sólo sea por hoy, sumemos al #pactodegenero ese #pactoentregeneros tan necesario y exijamos respeto durante las 24 horas del 25 de noviembre.

Aunque inevitable, es muy lamentable que haya lugares y ámbitos donde hoy ni parezca el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Sin embargo, las personas con ideología de izquierdas, las que llevamos por bandera la libertad, la igualdad, el compromiso por conseguir un mundo mejor, donde no tengan cabida la pobreza, las desigualdades ni la violencia, hoy tendremos en nuestras mentes muchos dramas. Unos más cercanos y otros más lejanos pero todos igualmente execrables.

No podremos olvidar que hay mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, que hay mujeres cuyos clítoris son literalmente cortados, castigadas así y privadas para toda la vida del placer sexual, que hay culturas, donde el nacimiento de bebes niñas, supone un drama familiar con un fin fatal, que hay lugares donde el feminicidio, aunque denunciado una y otra vez, sigue estando inmoralmente presente, que las guerras disparan las violaciones de mujeres y niñas. Que diariamente hay mujeres asesinadas por el simple hecho de serlo.

En España aún 600.000 hombres excusan esta conducta y 3 millones de personas responden afirmativamente ante la pregunta ¿sería “correcto” utilizar la violencia en casos de separaciones? (en palabras de Miguel Lorente, delegado del Gobierno de Violencia de Género)

Quiero pedirte que participes hoy
en los actos convocados en tu ciudad.

APL




No hay comentarios:

Publicar un comentario