martes, 22 de mayo de 2012

El nuevo rostro de la pobreza: la infancia


No será por noticias. Vivimos días inciertos, apenas encendemos la radio, la televisión, repasamos algún periódico o entramos en la red nos topamos con un nuevo sobresalto. Es más, si una se lleva alguna que otra hora desconectada, sabe con certeza que, al conectar, algo nuevo y nada grato habrá ocurrido.

El tinte de las noticias: catastrófico, desastroso y devastador. Pero sobre todo gris, de un gris metalizado. Porque las noticias económicas, se visten de chaqueta oscura hasta en sus versiones femeninas, de despachos hieráticos y de reuniones con aire masculinizado.

Ayer las noticias se humanizaron, se tiñeron de color piel, mirada inocente y de tristeza precoz. La pobreza infantil en España superó su record histórico. Más de dos millones de niños y niñas viven bajo el umbral de la pobreza.

La niñez, esa etapa de la vida que la mayoría de las personas debiéramos recordar impregnada de color, risas, ilusiones y sensaciones positivas, se convertirá en un recuerdo oscuro.

Esos pequeños seres del hoy que serán la sociedad del mañana son los herederos de un mundo mal gestionado, víctimas de la irresponsabilidad, administradores de una sociedad desigual y clasista donde no todas las personas tendrán los mismos derechos.

Los niños y niñas de hoy inician la carrera de la vida
partiendo de unos metros atrás en la línea de salida.


APL

No hay comentarios:

Publicar un comentario