viernes, 15 de junio de 2012

Granada, vanguardia sindical


Hay muchas formas de apostar por el relevo generacional y la juventud. Hacerlo con hechos y no con palabras ha sido la forma elegida por Juan Chica.

Juan ha sido el Secretario General del sector de comercio (CHTJ) en UGT Granada en los últimos años, desde ayer, tras la celebración de su comité, lo sustituirá en el cargo José Garzón de 34 años, delegado de UGT en la empresa Mercadona.

Ayer me desplacé a Granada, la única provincia en la que UGT está liderada por una mujer, para estar presente en este acto donde el relevo generacional iba a ser un hecho y no un discurso políticamente correcto.

Tengo un gran concepto de Juan Chica desde que coincidimos durante los 4 años (2005-2009) que pertenecí a la comisión ejecutiva  de este sector en UGT Andalucía. Juan ha sido un hombre que siempre, con su particular forma de expresarse y su entrañable acento “granaíno”, aportó mucha naturalidad a las reuniones, una gran coherencia a los planteamientos y una enorme sensatez a todo. Por lo que veo es lo que ha hecho hasta el final. Le ha llegado su jubilación y sin esperar al próximo proceso congresual, ayer presentó su dimisión y propuso a Pepe como su relevo, propuesta que el comité aceptó por unanimidad.

Y es que también Pepe apunta maneras.  Una breve conversación con él basta para ver la ilusión, el ímpetu y sus ganas de trabajar. Hace algunos años también que viene peleando desde las bases.

Representa el nuevo Secretario General de CHTJ UGT Granada, un modelo distinto donde la forma de trabajar también será distinta, con presencia en las redes sociales, con puntos de vista probablemente diferentes pero con la esencia, las reivindicaciones y el compromiso de la UGT de siempre, organización en la como él mismo dice “se siente como en su casa”.

Joven e inexperto en la responsabilidad que asume, se equivocará y corregirá, se caerá y se levantará, una y mil veces. Con toda seguridad ni muchas más ni muchas menos que lo hizo Juan.

Arropado por Rafa, Sº General de CHTJ UGT Andalucía, por Manuela, Secretaria General de UGT Granada, por su antecesor en el cargo, y por todas las personas que allí estuvimos, Pepe Garzón dirigió unas palabras a sus compañeros y compañeras, me quedo con las últimas:

“voy a necesitar vuestro apoyo”


...Apostar es arriesgar...

APL


2 comentarios:

  1. Siento contradecirte.
    Lamentablemente Zapatero se encomendó, incluso dio más dinero a la Iglesia que Aznar y le abrió el camino al PP.
    Y lo más lamentable es que Bubalcaba sigue su senda y no acaba de romper con ellos.
    Simplemente ver esta noticia:
    http://www.elpais.com/videos/espana/Zapatero/jura/cargo/Rey/elpvidnac/20080412elpepunac_1/Ves/

    ResponderEliminar
  2. hola Mikel, gracias por tu comentario, efectivamente una pena que no haya opción política fuerza que afronte esta reivindicación. Supongo que este comentario está referido a la entrada "¿encomendarse a dios o hacer política?". Un saludo

    ResponderEliminar