lunes, 19 de marzo de 2012

La Pepa, el nuevo “filón” de Mariano



Parece mentira pero no lo es, el Presidente del Gobierno no piensa cejar en su empeño, ya, hasta con calzador. Hoy mismo, ha encontrado un nuevo “filón” para tomarnos el pelo y vendernos la -contra-reforma laboral.

A Mariano unas veces le traiciona algún micrófono abierto y otras, directamente el subconsciente. Éste ha sido el caso de hoy durante su intervención en Cádiz con motivo del bicentenario de La Pepa: “La reforma trajo el cambio y hoy como entonces, el cambio es la reforma”.

Tanto y tanto recortar, que a Mariano se le ha ido la pinza, se ha comido 200 años y se ha plantado en 1812. Como si “La Pepa” fuese el slogan electoral, se ha puesto a hacer campaña para las andaluzas. Ya me gustaría que hubiera hecho una paradita en la Constitución de 1978,
claro que, en esta precisamente, también ganamos de manera muy importante los trabajadores y trabajadoras de este país, las personas humildes y de izquierdas, esos que él y su partido desprecian y humillan con sus políticas.

Efectivamente, para Mariano y el PP ese prometido cambio es directamente la reforma. Así es, ¿para qué disimular? prometió el cambio a nivel nacional y nos trajo ese pedazo de reforma, gracias a la cual a la CEOE aún le dura la cara de orgasmo. Y también, gracias a la cual, a las trabajadoras y trabajadores de este país nos están dando literalmente “por todos lados”.

¿De gobernar Andalucía con qué nueva reforma nos sorprenderían?
¿Quizás devolvernos a 1812?
¿a
las condiciones laborales, sociales y políticas de entonces?

¿QUIERES VERTE ASÍ?


25M #NOVOTESPP
29M#HUELGAGENERAL


APL

2 comentarios:

  1. Es posible que si gobiernan en Andalucía, nos sorprendan con una nueva "reforma", que será la implantación de un nuevo modelo de subsidiación de l@s trabajador@s del campo. Imagina el modelo por dónde va!. El problema es que están consiguiendo que esa gente "humilde y de izquierdas" les voten. Demasiada prensa azul, y demasiados errores nuestros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario José Luis, estoy completamente de acuerdo. Nosotras además saldremos muy mal paradas, ya sabes el modelo que defiende. Lo peor es precisamente lo que dices, encima nos "autoperjudicamos".

    ResponderEliminar