miércoles, 10 de octubre de 2012

Una incubadora de misoginia llamada PP



La pasada fue una semana bastante rentable a nivel personal, tanto que afortunadamente pude dedicar bastante tiempo a ese espacio tan maltratado por rutina diaria. Fue también una semana muy abundante en noticias, desde el inmoral de Castelao hasta la sentencia sin desperdicio sobre “los besos no consentidos”.

A pesar de que han pasado varios días y ya está muy comentado el tema me resisto a no abordar el “asunto Castelao” en este blog.

Lo primero que a una se le ocurre es bastante obvio ¿Cómo se puede ser político y sostener que tanto las leyes como las mujeres son para violarlas?. 
Pues así es, en España se puede ser político y manifestar semejante salvajada. Es más, se puede hacer siendo político del partido gobernante, el “popular”. Para más inri, por lo visto se puede hasta representar a la ciudadanía española en el exterior insultando y agrediendo moralmente a algo más de la mitad de la citada ciudadanía, las mujeres españolas. Y todavía se pregunta, de manera cínica, el PP por el desprestigio de la política. 

Lo peor de todo es que las palabras, en demasiadas ocasiones, son la expresión de sentimientos y pensamientos íntimos.

Confieso que no puedo evitar pensar que el actual partido de gobierno es todo un caldo de cultivo para sentimientos tan peligrosos como la xenofobobia, el machismo, la homofobia y el clasismo. No paran de surgir espontáneos de ese conservadurismo patriótico y rancio que  ya creíamos en vías de extinción.  

Observando a este señor y, a juzgar por su edad, también se le pasa a una por la cabeza lo que me comentaba esta mañana una de mis compañeras “¿Te imaginas las barbaridades que puede llevar diciendo y haciendo toda su vida?”.

Así está España, pero como no todo van a ser críticas, una felicitación por fin al principal partido en la oposición, el PSOE, a ver si puede ser que entre unos y otros la izquierda vaya levantando el vuelo. Acertada y necesaria la denuncia por “enaltecimiento del terrorismo machista”. Igual hasta conseguimos que, durante un tiempo, este señor deje de pensar que las leyes están para violarlas...aunque sea a la "vejez viruelas".

APL


No hay comentarios:

Publicar un comentario